La situación normalizada en un aula y por ende, en el transporte escolar, es que la fuerza y el poder legítimo estén depositados en maestros y Acompañantes escolares, y no en alumnos y usuarios del transporte.
Por el contrario, la situación sería anormal si la fuerza y el poder ilegítimo se instalaran en el aula/ transporte escolar por la instrumentación de la violencia de un menor escolarizado o grupo de menores escolarizados resistentes, que saben/conocen o necesitan aprovechar la debilidad, incapacidad, falta de apoyo de la comunidad o de las agencias, en la que se encuentran maestros/acompañantes, que optan, ante las enormes dificultades individuales de paliar la constante violencia, por inacciones continuadas, fugas, abandonos, absentismo escolar, objeción escolar, ansiedad, estrés, depresión, unas veces, y otras, apostar por los procedimientos de la desesperanza y victimización, aunque algunos hay que pueden entrar en ciclos alternativos violentos y situar la conflictividad a nivel exponencial.
miércoles, 24 de octubre de 2007
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- maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.
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