•1ª.-clasificar situaciones o conductas problemas (riesgos, amenazas, advertencias) en las que se debe actuar con aplomo , serenidad, desenvoltura ,seguridad , tranquilidad y verticalidad., sin mostrar conductas retraídas o temerosas.
•2ª.-.ordenar todas las situaciones o conductas problemas , según el grado de dificultad que representen , incidiendo sobre aquellas más fáciles de controlar y manejar.
•3ª.-mostrar para cada uno de las situaciones o conductas problemas seleccionadas , entre las de menos dificultad , las respuestas/conductas alternativas que manifiesten firmeza , adiestrándose esas conductas a nivel imaginativo, en espejo o el rol playing , con persona de confianza, hasta dominar la situación , flexibilizando otras respuestas.
•4ª.-realizar ejercicios en el aprendizaje de la nueva conducta de hablar fuerte y claro, en tono enérgico , con tranquilidad y aplomo ; y especialmente amable y ordenado.
miércoles, 24 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2007
(55)
-
▼
octubre
(31)
- CERTIFICACION DE SEGURIDAD EN LOS CAMPOS DE FUTBOL...
- estructuras neurológicas implicadas en situacion...
- reglas para aprender un comportamiento seguro
- REFORZADORES QUE SE PUEDEN INSTRUMENTAR EN LAS AUL...
- Técnicas conductistas para adquirir, mantener y ...
- CONDICIONAMIENTO OPERANTE DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
- UBICACION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
- violencia escolar
- Sobre fundamentalismo escolar
- LAS POLITICAS PREVENTIVAS Y LINEAS DE INTERVEN...
- SOLUCIONES DESDE CASTILLA LA MANCHA PARA FAVORECER...
- Medidas irrelevantes, y por tanto descalificadas ...
- Acuerdo para la Convivencia Escolar del Consejo Es...
- Protocolo actuaciones ante una tragedia escolar y ...
- QUÉ VENTAJAS OBTIENEN LOS AGENTES POLICIALES TRAS...
- ACTUACIONES/MEDIDAS/SOLUCIONES , SEGÚN LA CONSULTO...
- COSTES DE LA INVESTIGACIÓN según tarifa de la Cons...
- FECHAS DE INVESTIGACIÓN sobre violencia escolar en...
- metodologia de la investigación sobre violencia e...
- MUESTRAS DE POBLACIÓN PARA INVESTIGAR VIOLENCIA E...
- OBJETIVOS MEDIATOS DE una investigación sobre viol...
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS de una investigacion sobre v...
- OBJETIVOS GENÉRICOS DE una investigacion sobre vio...
- percepciones de la escuela
- las causas de la violencia escolar tienen que ver ...
- Planteamientos de la Investigación
- investigacion sobre violencia escolar en una ciuda...
- Cuestiones sobre agresividad y violencia
- ALGO SOBRE HISTORIA DE LA EDUCACION
- Consultora escolar J1A6L
- violencia escolar , quién és
-
▼
octubre
(31)
julio de anton
- consultora escolaJ1A6L
- maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario