miércoles, 24 de octubre de 2007

reglas para aprender un comportamiento seguro

•1ª.-clasificar situaciones o conductas problemas (riesgos, amenazas, advertencias) en las que se debe actuar con aplomo , serenidad, desenvoltura ,seguridad , tranquilidad y verticalidad., sin mostrar conductas retraídas o temerosas.
•2ª.-.ordenar todas las situaciones o conductas problemas , según el grado de dificultad que representen , incidiendo sobre aquellas más fáciles de controlar y manejar.
•3ª.-mostrar para cada uno de las situaciones o conductas problemas seleccionadas , entre las de menos dificultad , las respuestas/conductas alternativas que manifiesten firmeza , adiestrándose esas conductas a nivel imaginativo, en espejo o el rol playing , con persona de confianza, hasta dominar la situación , flexibilizando otras respuestas.
•4ª.-realizar ejercicios en el aprendizaje de la nueva conducta de hablar fuerte y claro, en tono enérgico , con tranquilidad y aplomo ; y especialmente amable y ordenado.

Archivo del blog

julio de anton

maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.