jueves, 4 de octubre de 2007

Protocolo actuaciones ante una tragedia escolar y como afrontar situaciones criticas

1º.- Los profesores propiciaran la calma y el control emocional de sus alumnos
mediante la manifestación de conductas no ansiosas o de carácter
asustadizo, sentimientos y comportamientos que imitarán los niños.
2º.- Los profesores deberán asegurar, con rotundidad, a los niños que están a
salvo y seguros, después de argumentar las informaciones que posean.
3º.- Los profesores trasmitirán a los niños que personas altamente cualificadas y
solventes, a la par que de sobrada confianza están dispuestos para solucionar
el problema.
4º.- Los profesores harán saber a sus alumnos que las perturbaciones que
sienten son normales y además, las adecuadas, al tiempo que facilitaran y
consentirán que los alumnos hablen y manifiesten las sensaciones que
experimentan a fin de ayudarles a tomar las decisiones más correctas.
5º.- Los profesores deberán estar al tanto de las emociones más exageradas que
manifiesten los alumnos, tarea en la que deberán colaborar aquellos alumnos
que controlen sus emociones y que voluntariamente se presten a atender a
sus iguales.
6º.- Los profesores, controladas las emociones de los alumnos, darán la
información más correcta y adecuada que proceda.

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julio de anton

maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.