jueves, 4 de octubre de 2007

metodologia de la investigación sobre violencia escolar según Consultora J1A6L

1.Análisis de las tramas urbanas que soportan a los Centros Escolares de la muestra
2.Observaciones de campo, al menos en un 20 % de la muestra
3.Contactos y consultas con equipos directivos docentes, tutores y gabinetes de orientación escolar
4.Comunicación a cada uno de los Centros Docentes del correspondiente código informático que permitirá la autorización de acceso a la Guía Azul-encuesta, instalada en una aplicación
5.EMISIÓN DEL INFORME, que contemplará lo que sigue:
lAnálisis informatizado de la muestra
lRecomendar protocolos de actuaciones académicas y extra-académicas a fin de adiestrar a equipos docentes y demás profesionales
lAplicar herramientas. Entre otras: “Matricial 4F escolar no violenta”, “Matricial DAFO escolar”, “Mossavi”, “5S escolar”, técnicas que sirven para instrumentar el logro de convivencias excelentes en los centros escolares, y también, participar formación y adiestramiento a través de los talleres ESFORDE y el taller específico docente, todos bajo el mecenazgo de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID y dirección de la Cátedra de Pedagogía Social

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julio de anton

maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.