1º.-más comunicación, contactos y diálogo con directores de centros ,claustro de profesores , padres de alumnos y alumnos.
2º.-mayor información referencial de los centros escolares y comunidades educativas en relación con la temperatura de la convivencia y las fronteras con la violencia, así como el conocimiento riguroso de las causas o factores que inciden en la situación y presencia de las desavenencias , conflictos , y singularmente el discernimiento en cada uno de los centros docentes de las primeras señales de advertencias , reflejadas en los comportamientos tramposos y ubicación de puntos negros contingenciales y estructurales.
3º.-información exhaustiva respecto del sentido de la violencia escolar que sienten, perciben y viven los diferentes estamentos de las comunidades escolares .
4º.-información precisa de actuaciones , recomendaciones y medidas, tanto académicas como de seguridad a contemplar e integrar en programas preventivos para favorecer la convivencia , y sensu contrario , frenar/neutralizar el conflicto y la violencia escolar en el caso de que se manifiesten.
5º.-participar información que redunde en beneficio de las comunidades escolares que dependan de su desempeño y competencia, y colaborar con los equipos directivos docentes a diseñar planes de seguridad , y manuales de seguridad escolar en situación conflictiva.
6º.-lograr una base de datos en desarrollo de la convivencia escolar , que en el proceso implicará planes integrales de intervención primaria y secundaria
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- maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.
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