miércoles, 24 de octubre de 2007

Técnicas conductistas para adquirir, mantener y retener habilidades ,conocimientos y conductas violentas /no violentas

a) Reforzamiento
que consiste en presentar un estímulo reforzante violento o no violento de manera seguida a una respuesta violenta o no violenta . El reforzador es el estímulo violento o no violento que incrementa la probabilidad ,ocurrencia de respuestas violentas , no violentas.
•b) Modelamiento por aproximaciones sucesivas
consiste en que después de identificar la tarea meta o conducta violenta, no violenta deseadas, en su caso, proporcionar reforzadores ante la emisión de respuestas.
•c) Generalización y discriminación
ante estímulos violentos o no violentos similares, reforzar para discriminar a aquellos que convengan a la conducta violenta o no violenta deseadas.
•d) Modelamiento
que consiste en ajustar, modelar , exhibir la conducta violenta o no violenta deseadas
•e) Extinción
consiste en la retirada del reforzador que mantiene una conducta violenta o no violenta
•f) Castigo
que es el procedimiento por el que se proporciona a los sujetos estímulos adversos o reforzadores negativos, después de la emisión de una respuesta violenta o no violenta , en su caso.
•g) Reforzamiento diferencial
consiste en selecciona una conducta violenta o no violenta incompatible con la conducta violenta, no violenta, que se desea eliminar.
•h) Tiempo fuera
que suspende/retira al sujeto por un tiempo cualquier tipo de refuerzos mientras se manifiesten conductas violentas

No hay comentarios:

Archivo del blog

julio de anton

maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.