jueves, 4 de octubre de 2007

investigacion sobre violencia escolar en una ciudad cualquiera

§En los días que corren cada Escuela debe tener su Plan específico de Convivencia
§Se constata en el ámbito de la docencia que sin disciplina no puede haber convivencia en la Escuela – La disciplina es una herramienta más con la que cuentan maestros y profesores para poder orientar y organizar el aprendizaje
§Ante el déficit de espíritu cívico que acusa la sociedad, singularmente entre los menores en la escuela y jóvenes en la calle, manifestado a través de intolerancia, racismo, discriminación y xenofobia, se contempla la necesidad de educar en CONVIVENCIA, CIUDADANÍA y URBANIDAD
§En 1996, la UNESCO manifestó que los sistemas educativos deben favorecer y priorizar la enseñanza para convivir y trabajar en proyectos comunes, aprendiendo a ser persona y que las personas hagan cosas que aporten y reviertan a la sociedad del trabajo
En 2001 la UNESCO postuló la “no violencia” y a partir de esa fecha ha recopilado “las buenas prácticas para la resolución de conflictos”

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julio de anton

maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.