§En los días que corren cada Escuela debe tener su Plan específico de Convivencia
§Se constata en el ámbito de la docencia que sin disciplina no puede haber convivencia en la Escuela – La disciplina es una herramienta más con la que cuentan maestros y profesores para poder orientar y organizar el aprendizaje
§Ante el déficit de espíritu cívico que acusa la sociedad, singularmente entre los menores en la escuela y jóvenes en la calle, manifestado a través de intolerancia, racismo, discriminación y xenofobia, se contempla la necesidad de educar en CONVIVENCIA, CIUDADANÍA y URBANIDAD
§En 1996, la UNESCO manifestó que los sistemas educativos deben favorecer y priorizar la enseñanza para convivir y trabajar en proyectos comunes, aprendiendo a ser persona y que las personas hagan cosas que aporten y reviertan a la sociedad del trabajo
En 2001 la UNESCO postuló la “no violencia” y a partir de esa fecha ha recopilado “las buenas prácticas para la resolución de conflictos”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2007
(55)
-
▼
octubre
(31)
- CERTIFICACION DE SEGURIDAD EN LOS CAMPOS DE FUTBOL...
- estructuras neurológicas implicadas en situacion...
- reglas para aprender un comportamiento seguro
- REFORZADORES QUE SE PUEDEN INSTRUMENTAR EN LAS AUL...
- Técnicas conductistas para adquirir, mantener y ...
- CONDICIONAMIENTO OPERANTE DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
- UBICACION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
- violencia escolar
- Sobre fundamentalismo escolar
- LAS POLITICAS PREVENTIVAS Y LINEAS DE INTERVEN...
- SOLUCIONES DESDE CASTILLA LA MANCHA PARA FAVORECER...
- Medidas irrelevantes, y por tanto descalificadas ...
- Acuerdo para la Convivencia Escolar del Consejo Es...
- Protocolo actuaciones ante una tragedia escolar y ...
- QUÉ VENTAJAS OBTIENEN LOS AGENTES POLICIALES TRAS...
- ACTUACIONES/MEDIDAS/SOLUCIONES , SEGÚN LA CONSULTO...
- COSTES DE LA INVESTIGACIÓN según tarifa de la Cons...
- FECHAS DE INVESTIGACIÓN sobre violencia escolar en...
- metodologia de la investigación sobre violencia e...
- MUESTRAS DE POBLACIÓN PARA INVESTIGAR VIOLENCIA E...
- OBJETIVOS MEDIATOS DE una investigación sobre viol...
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS de una investigacion sobre v...
- OBJETIVOS GENÉRICOS DE una investigacion sobre vio...
- percepciones de la escuela
- las causas de la violencia escolar tienen que ver ...
- Planteamientos de la Investigación
- investigacion sobre violencia escolar en una ciuda...
- Cuestiones sobre agresividad y violencia
- ALGO SOBRE HISTORIA DE LA EDUCACION
- Consultora escolar J1A6L
- violencia escolar , quién és
-
▼
octubre
(31)
julio de anton
- consultora escolaJ1A6L
- maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario