jueves, 4 de octubre de 2007

percepciones de la escuela

nUna de las percepciones más extendidas en el ámbito escolar es la disrupción en las aulas y conflictividad en los Centros Docentes, por lo que se derivan incrementos de problemas de convivencia en los recintos formativos, lo que significa altas dificultades de aprendizaje, de enseñanzas, de impartir clases y llevar a cabo los procesos educativos, que conlleva a los docentes a sostener situaciones complejas de soledad, ansiedad, y vivencias de estar “quemados”, y además, sentirse los maestros en la virtualidad de permanente caducidad.

Archivo del blog

julio de anton

maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.