lLos primeros sistemas educativos conocidos se asentaron en la religión y tradiciones de las gentes. La Biblia y el Talmud son fuentes básicas de la educación entre los judíos.
l En Grecia el objetivo de la educación consistía en preparar a jóvenes para asumir responsabilidades sociales y en el Estado.
lEn el siglo IX, Carlomagno, trajo de York, Inglaterra , a clérigos para levantar y organizar escuelas.
lEn el medievo la educación fue exclusiva en los espacios de la monarquía y de la nobleza, promovida por monjes y diáconos de la Iglesia , antorcha, que en el siglo XVI tomarían los jesuitas, hasta el siglo XVIII .
l En el XVIII, las tareas de educar y formar dejan de ser exclusivas de la Iglesia, pasando a manos de secularizados, contestatarios de la pedagogía escolástica apostando por el racionalismo, empirismo observación de la naturaleza.
l En el XIX se nacionalizan los sistemas escolares en algunos países europeos, entre otros Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España.
l A comienzos del XX, el siglo de los niños (1900), se apuesta en el sentido de que la educación favorezca las necesidades y potencialidades del niño más que las necesidades de la sociedad o las urgidas por la preceptiva religiosa, que se muestra intransigente con los catecismos.
jueves, 4 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2007
(55)
-
▼
octubre
(31)
- CERTIFICACION DE SEGURIDAD EN LOS CAMPOS DE FUTBOL...
- estructuras neurológicas implicadas en situacion...
- reglas para aprender un comportamiento seguro
- REFORZADORES QUE SE PUEDEN INSTRUMENTAR EN LAS AUL...
- Técnicas conductistas para adquirir, mantener y ...
- CONDICIONAMIENTO OPERANTE DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
- UBICACION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
- violencia escolar
- Sobre fundamentalismo escolar
- LAS POLITICAS PREVENTIVAS Y LINEAS DE INTERVEN...
- SOLUCIONES DESDE CASTILLA LA MANCHA PARA FAVORECER...
- Medidas irrelevantes, y por tanto descalificadas ...
- Acuerdo para la Convivencia Escolar del Consejo Es...
- Protocolo actuaciones ante una tragedia escolar y ...
- QUÉ VENTAJAS OBTIENEN LOS AGENTES POLICIALES TRAS...
- ACTUACIONES/MEDIDAS/SOLUCIONES , SEGÚN LA CONSULTO...
- COSTES DE LA INVESTIGACIÓN según tarifa de la Cons...
- FECHAS DE INVESTIGACIÓN sobre violencia escolar en...
- metodologia de la investigación sobre violencia e...
- MUESTRAS DE POBLACIÓN PARA INVESTIGAR VIOLENCIA E...
- OBJETIVOS MEDIATOS DE una investigación sobre viol...
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS de una investigacion sobre v...
- OBJETIVOS GENÉRICOS DE una investigacion sobre vio...
- percepciones de la escuela
- las causas de la violencia escolar tienen que ver ...
- Planteamientos de la Investigación
- investigacion sobre violencia escolar en una ciuda...
- Cuestiones sobre agresividad y violencia
- ALGO SOBRE HISTORIA DE LA EDUCACION
- Consultora escolar J1A6L
- violencia escolar , quién és
-
▼
octubre
(31)
julio de anton
- consultora escolaJ1A6L
- maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario