jueves, 4 de octubre de 2007

Planteamientos de la Investigación

nLas Escuelas de hoy y mañana se llenan de diversidad y multiculturalidad, producto de la incorporación de gentes distintas, empujadas a la migración.

nLas Escuelas en la actualidad están cumpliendo y asumen funciones de socialización, cuidado y atención, y en algunos casos, logro de beneficencias, que antes correspondían a las familias y a otras entidades de amparo, socorro y auxilio
nLas sociedades mantienen a las Escuelas porque contribuyen a la reproducción del orden social y porque pueden contribuir a mejorar ese orden.
nAhora en las Escuelas se apuesta por “la formación de personas por y para la Comunidad”, y más que nunca por la aceptación de la diversidad y diferencia, hasta el punto de reconocer que la diversidad en la Escuela es la expresión de la normalidad, y algo natural en las aulas, lugar específico donde se enriquecen aprendizajes de carácter cognitivo y afectivo y donde se aprende a ser persona y a convivir

Archivo del blog

julio de anton

maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.