jueves, 4 de octubre de 2007

Planteamientos de la Investigación

nLas Escuelas de hoy y mañana se llenan de diversidad y multiculturalidad, producto de la incorporación de gentes distintas, empujadas a la migración.

nLas Escuelas en la actualidad están cumpliendo y asumen funciones de socialización, cuidado y atención, y en algunos casos, logro de beneficencias, que antes correspondían a las familias y a otras entidades de amparo, socorro y auxilio
nLas sociedades mantienen a las Escuelas porque contribuyen a la reproducción del orden social y porque pueden contribuir a mejorar ese orden.
nAhora en las Escuelas se apuesta por “la formación de personas por y para la Comunidad”, y más que nunca por la aceptación de la diversidad y diferencia, hasta el punto de reconocer que la diversidad en la Escuela es la expresión de la normalidad, y algo natural en las aulas, lugar específico donde se enriquecen aprendizajes de carácter cognitivo y afectivo y donde se aprende a ser persona y a convivir

No hay comentarios:

Archivo del blog

julio de anton

maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.