CONSULTORA DE SEGURIDAD Y
CONVIVENCIA ESCOLAR DEL GRUPO C7
I.-TITULO DEL TALLER
1.1.-Seguridad y Antiviolencia escolar
II.-DESTINATARIOS DEL TALLER
2.1.-Policías Municipales
III.-CARACTERISTICAS DEL TALLER
3.1.-esencialmente participativo
3.2.-profesionalmente homogéneo , en función de la profesionalidad
3.3.-Grupo reducido a veinte alumnos , a fin de favorecer procesos de aprendizaje , dinámica de grupos, análisis de casos y prácticas de roles.
IV.-OBJETIVOS GENERALES DEL TALLER
4.1.-Conocer valores, actitudes, y proyectos educativos que promueven las
Comunidades escolares .
4.2.-conocer formas, perfiles, siluetas en las que se expresa la violencia y
los comportamientos tramposos en la escuela
4.3.- analizar tramas urbanas y contorno escolares , e investigar
procedimientos de actuación preventiva en los mismos
4.4. apoyar y coordinar junto a las administraciones educativas el logro
de escuelas seguras que favorezcan la convivencia escolar
4.5.-conocer técnicas y procedimientos para identificar /localizar
agresores, víctimas y “terceros” en recintos escolares
4.6.-conocer procedimientos preventivos para actuar en situaciones de
crisis y conflicto escolar.
V.-INSTITUCIÓN AL QUE SE ADSCRIBE EL TALLER
5.1.-Superintendencias y Jefaturas de Policía Local/Municipal, en su caso, de los Ayuntamientos, cuyas poblaciones estén por encima de cincuenta mil habitantes.
VI.-GESTOR/ORGANIZADOR DEL TALLER
6.1.-Consultora de Seguridad y Convivencia Escolar, del Grupo C7
VII.-COODIRECCION Y EVALUADORES DEL TALLER
7.1.-Jose Merino, Catedrático de Pedagogía Social , de la Universidad Complutense
7.2.-Julio de Antón , Consultor General de Seguridad Y Convivencia escolar del grupo C7,y Comisario del Cuerpo Nacional de Policía , en segunda actividad
7.3.-Lorenzo Calatayud de la Hoz , exJefe Superior de Policía de Madrid
7.4.-Superintendentes/Jefes de las plantillas respectivas donde se realice el Taller Seguridad y Antiviolencia Escolar
VIII.-PROFESORADO
8.1.-Procedentes de la Consultora de Seguridad y Convivencia escolar…..3
8.2.-Procedentes de la plantilla
Policial, responsables de la
misma…………………………………………………………………………1
IX.-DURACION DEL TALLER
9.1.-veinte horas presenciales , en el transcurso de cuatro dias lectivos ,a razón de cinco horas, jornadas de mañana y tarde , según convenga.
9.2.-diez horas no presenciales , prácticas, on line , al objeto de presentación y evaluación de un “proyecto de estudio sobre tratamiento de la violencia escolar”(pestve), propuesto por el Taller o interesado por el alumno , transcurrido un mes y no más de dos meses de finalizar el Taller.
X.-FECHAS DE REALIZACIÓN
10.1.-A partir del once de junio e inclusive Julio, en el presente curso escolar
10.2.-a partir de primeros de Octubre del curso escolar 2007-2008
XI.-LUGAR DE REALIZACION
11.1.-En aulas reservadas por los Ayuntamientos para servicios de formación de sus funcionarios
XII.-SISTEMAS DE EVALUACION
12.1.-mediante cotejo de participación en Taller, registrado a través de indicadores
12.2. –a través de presentación del trabajo final, “Proyecto de estudio sobre tratamiento de la violencia escolar”
XIII.-PROGRAMA DE CONTENIDO TALLER
13.1.-Modulo A.-Introducción al análisis de las tramas urbanas y entornos escolares
a)procedimientos de análisis y actuaciones sobre entornos escolares ubicados en las proximidades de asentamientos marginales y de población inmigrante ; cascos históricos /urbanos,/viejos; apeaderos; zonas de ocio; parques y retiros ;tramas urbanas limpias; y zonas oscuras con deficiencias de infraestructuras, y dotaciones ambientales
b) actuaciones preventivas en puntos negros contingenciales y estructurales en las tramas urbanas y entornos escolares
c)análisis y tratamiento de indicadores de inseguridad en las tramas urbanas y entornos escolares
d) tratamiento de las bandas /tribus urbanas en los entornos escolares
e) percepción de los entornos escolares por los ciudadanos y manual de procedimiento de proximidad con los colectivos de ciudadanos.
13.2.-Modulo B.-Convivencia escolar
a) valores ,actitudes, proyectos educativos de las comunidades escolares
b) el icono geométrico de la convivencia escolar
c) ciclos de la violencia escolar
d) el sentido de la violencia escolar según agentes educativos , naturaleza de los Centros docentes, y colectivos ciudadanos
13.3.-Modulo C.-Teorías psicosociológicas y criminógenas sobre aprendizaje violento escolar
13.4.-Modulo D.- gestión y tratamiento del conflicto escolar
c) análisis y elaboración de Guías de advertencias tempranas en las comunidades escolares
d) gestión y tratamiento de amenazas y riesgos en las comunidades escolares
e) procedimientos de identificación de agresores , víctimas y” terceros” escolares.
f) la seguridad en el transporte escolar. El Acompañante escolar
g) planes preventivos en la escuela
h) tratamiento del suicidio escolar, situaciones pánicas, secuestros escolares, riñas tumultuarias , e incidentes con múltiples víctimas
i) control y accesos a centros escolares
j) mapas de puntos negros escolares
XIV.-Facturación del taller…………………………11.983 euros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2007
(55)
-
▼
julio
(18)
- julio de anton diseña operación "timbre a la puer...
- terrorismo escolar
- consultora c7 seguridad y convivencia escolar
- Cesar Perez de Tudela se incorpora como colaborado...
- Una encuesta de Julio de Antón medirá el índice de...
- जुलियो de antón
- CONCLUSIONES ESENCIALES Y DEFINITORIAS SOBRE CONVI...
- CONCLUSIONES DEL SENTIDO DE LA CONVIVENCIA DE LOS...
- ANTECEDENTES DEL ACOMPAÑANTE ESCOLAR
- ANALISIS Y COTEJO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
- ANÁLISIS DE LOS CONTORNOS ESCOLARES SEGÚN AGENTES ...
- CONSULTORA C7 DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA ESCOLAR A...
- ACUERDO MARCO ENTRE CETYL Y CONSULTORA C7 SEGURIDA...
- ACUERDO MARCO DE COLABORACION ENTRE LA FUNDACION ...
- CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE Y LA CON...
- FINES DE LA CONSULTORA C-7 DE SEGURIDAD Y CONVIVEN...
- VIOLENCIA ESCOLAR:PLANTEAMIENTO
- ANALISIS DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA VILLA DE ...
-
▼
julio
(18)
julio de anton
- consultora escolaJ1A6L
- maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario