jueves, 21 de junio de 2007

CIRCUNSTANCIAS QUE GATILLAN LA VIOLENCIA ESCOLAR

1º.-Ausencia o ineficacia de controles por parte de equipos directivos docentes y claustro de profesores de comportamientos tramposos, singularmente ataques sexuales, actuaciones raciales y xenófobas y las intimidaciones y extorsiones.

2ª.-Ausencia o ineficacia en la gestión y tratamiento de medidas académicas y de seguridad.

3ª.-Ausencia de proyectos educativos que generen estilos de vida y alimenten valores aceptados por la comunidad y reflejados en la Constitución.

4ª.-Inexistencia o deterioro de instalaciones estructurales, recursos y servicios que degradan la calidad de vida en las aulas.

5ª.-Deterioro del contorno escolar por ausencia de actuaciones preventivas sobre indicadores de inseguridad.

julio de anton

maestro nacional, profesor de Instituto, Profesor Numerario Psicología Criminal en la Escuela General de Policía, Conferenciante sobre prevención delincuencia juvenil en España, Italia(Mesina), Francia(París , Saint Cloud), Méjico, Preceptor de SAR el Principe de Astutias, 1975-1982, Director General Seguridad Comunidad de Ceuta 1997-1998,historiador , trece libros publicados sobre contenidos diversos , entre otros , Juventud Dificil y Delincuencia Juvenil, Dinámica de Grupos , Antón 78, Factores que promueven la violencia en el deporte, etc, Comisario en segunda actividad del Cuerpo Nacional de Policía, Consultor General de C7 en Seguridad y Convivencia Escolar.